INTERADS: Interactive Video-Based Advertising

El objetivo fundamental de InterAds (Interactive Video-based Advertising) es el desarrollo de una plataforma de publicidad interactiva que dé pie a la creación de nuevos contenidos publicitarios. En esta plataforma, la interacción con los posibles consumidores se realiza mediante procesado inteligente de vídeo. Más concretamente, el sistema deberá:
  • Detectar la presencia de personas en el entorno.
  • Clasificar demográficamente a la audiencia con la finalidad de ofrecer diferentes productos en función del género y el rango de edad.
  • Interactuar con el usuario de forma dinámica mediante el uso de procesado avanzado de caras, interpretación de gestos, reconocimiento automático de habla y renderizado de imágenes 3D.
  • Registrar toda la información relativa al tiempo de atención e interacción para analizar con datos objetivos el impacto publicitario por sectores.   
Para acometer el proyecto InterAds es necesario completar diversos objetivos parciales. En lo que se refiere a clasificación demográfica y medidas de atención basadas en el análisis de la secuencia de vídeo, hay que destacar que se pretende abordar un escenario realista y complejo, ya que el sistema se ubicará en un escaparate o en el interior de un establecimiento y/o centro comercial. Así, los principales objetivos a alcanzar están relacionados con el funcionamiento de los sistemas de procesado facial bajo condiciones no controladas y en tiempo real.  Asimismo, en InterAds se prevé el uso de tecnologías de reconocimiento de habla para permitir una interacción natural con el usuario, siendo el principal objetivo a lograr la detección de palabras claves en entornos ruidosos.
Funded by: 
Plan AVANZA I+D (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)
Partners: 
UVIGO y ONTOUCH NUEVA TECNOLOGIA PUBLICITARIA S.L.
Start date: 
2009/10/01
End date: 
2010/12/31
Reference: 
TSI-020110-2009-389
Funds: 
92.446 €
Type: 
National
Research lines: 
GTM Participants: