El software OnTouch DS ganador de los premios Eganet 2012

El software OnTouch DS desarrollado por la empresa OnTouch Nueva Tecnología Publicitaria S.L. y el grupo GTM de AtlantTIC consigue el premio Eganet (Empresas gallegas dedicadas a internet y nuevas tecnologías) a la Aplicación Software

OnTouch hace posible el desarrollo de un software de clasificación demográfica de personas totalmente dirigido al mercado y que a través del visionado de caras logra la segmentación de anuncios por edad y sexo en cartelería digital, saca la máxima rentabilidad de espacios publicitarios, conteo de personas en el sector de la seguridad y da a conocer horas de afluencia en el sector comercial.

MIXTO

Gracias a las adaptaciones sectoriales, el software se está utilizando con diferentes finalidades: en el sector de la cartelería digital, se utiliza para medir y cualificar a las personas que ven un anuncio en cada pantalla de publicidad, conociendo en qué franjas horarias es mejor emitir cada spot y segmentando la publicidad según su público. Con esto se rentabiliza mucho mejor cada soporte de publicidad, multiplicando su valor de cara al anunciante. En el sector del comercio y en de la seguridad, se está utilizando para saber los momentos pico de afluencia y cantidad de personas en tienda, clasificados demográficamente, para el mejor diseño de las ofertas. 

“Trazamos una autopista entre el cliente final y el conocimiento de base que nos permitió desarrollar un software técnicamente muy fiable y que además está muy adaptado a las necesidades del mercado” asegura Carlos Chaves, Director de Comunicación de OnTouch.

Este producto fue también ganador del Total Media 2011 en la categoría de Medidor de Audiencias. 

Premio EGANET ONTOUCH DS

El premio otorgado por Eganet es un reconocimiento a más de un año de intensa investigación y colaboración entre empresa y universidad dando lugar a un producto de laboratorio adaptado a las condiciones reales de la calle para conseguir mayor rentabilidad de los mercados de cartelería publicitaria, comercial y de la  seguridad. El producto yestá en el mercado y funcionando en varios clientes.